Bienvenidos a "El Camino de Dios"

Bienvenidos al Blog "El Camino de Dios" en el, encontrareis material muy útil sobre las bienaventuranzas (descripciones, nuestra opinión, etc...)

¡¡Echa un vistazo!!


sábado, 19 de febrero de 2011

"Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia"

Rafael Selas.

Bienaventuranza:
Son las personas  que se compadecen de los que no han conocido al Señor y les llevan Su mensaje de Salvación para compartir con ellos Su Palabra, tal y como nos dijo el Señor en su Mandamiento Nuevo: "amarás a tu prójimo como a ti mismo". A su vez la recompensa a recibir por parte del Señor es su Misericordia, su inmenso Amor y salvación.
Nuestra Opinión:
Nosotros le atribuimos a esta persona , Rafael Selas Colorado, esta bienaventuranza debido que él, de alguna manera ha sido muy misericordioso para ayudar con su ONG (ANIDAN) a los niños más necesitados. Todo empezó cuando con 30 años, se marchó a Lamu con la idea de alquilar una casa y recoger en ella a algunos de los niños que, en una visita anterior, había visto rebuscando en las basuras o mendigando con evidentes signos de desnutrición y abandono. 
Se trataba de una iniciativa personal que afrontaba con sus limitados recursos. Pronto tuvo una veintena con él y vio que su proyecto original debía ampliarse sobre bases más sólidas, que trabajar en África significa moverse en un entorno muy exigente, en el que cada día aparecen casos desesperados. 
Con la ayuda de su familia y algunos amigos, Rafael fundó la Asociación 
ANIDAN, Ayuda a niños de África, una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que difunde la labor de la Asociación y recoge las ayudas en España, que remite a la ONG local ANIDAN Kenia, que permite desarrollar los proyectos que lleva a cabo en aquel país 
ANIDAN fue constituida en Madrid en el año 2002 y quedó inscrita en el Registro del Ministerio del Interior, siendo calificada como Entidad de utilidad pública, por lo que las aportaciones que recibe gozan de los beneficios fiscales.






El factor que nos dio un mayor significado para atribuirle esta bienaventuranza fue la frase “amarás a tu prójimo como a ti mismo” y su acción de alquilar una vivienda en Lamu para acoger a todos esos niños que anteriormente él había visto en las calles mal alimentados y en una situación de abandono.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario