Bienvenidos a "El Camino de Dios"

Bienvenidos al Blog "El Camino de Dios" en el, encontrareis material muy útil sobre las bienaventuranzas (descripciones, nuestra opinión, etc...)

¡¡Echa un vistazo!!


sábado, 19 de febrero de 2011

"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios"

Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela (nacido en Mvezo, el 18 de julio de 1918), conocido en su país como Madiba, abogado, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal así como el líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.
En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.
Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.


Bienaventuranza: 
Aquí el Señor quiere hacernos llegar el sentido de su Paz, no la paz que podemos encontrar en el mundo (fin de la violencia) sino una paz basada en la Justicia, Amor y Misericordia de Dios, en la que nuestro Rey es el Señor Jesucristo."

Nuestra Opinión:
Nosotros le atribuimos a Nelson Vandela esta bienaventuranza porque él fue una persona que luchó por conseguir una unidad en cuanto a las relaciones de los unos con los otros, ya es así que consiguió ganar el Premio Nobel de la Paz. Para nosotros es un ejemplo a seguir ya que luchó por un único fin, que nos permitiría a más de uno vivir en unidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario