Bienvenidos a "El Camino de Dios"

Bienvenidos al Blog "El Camino de Dios" en el, encontrareis material muy útil sobre las bienaventuranzas (descripciones, nuestra opinión, etc...)

¡¡Echa un vistazo!!


sábado, 19 de febrero de 2011

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación"

Henri Dunant 

Jean Henry Dunant o también escrito, Jean Henri Dunant (Ginebra8 de mayo de 1828 - HeidenSuiza30 de octubre de 1910) fue un hombre de negocios suizofilántropo y activista en favor de la causa humanitaria, cuya labor fue reconocida internacionalmente con el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy en 1901.
Dunant fue testigo durante un viaje de negocios en 1859, de las secuelas de la batalla de Solferino en Italia, cuyo impacto le llevó a escribir sus memorias y experiencias en el libro Un recuerdo de Solferino en el que reclamó la creación de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos de guerra. Esta petición sirvió más tarde para la fundación de la Cruz Roja Internacional. En 1864, la Convención de Ginebra fue adoptada en base a algunas de los postulados humanitaristas de Dunant.


Bienaventuranza:
Los que lloran son los que están tristes porque no han conocido al Señor y lo andan buscando. Recibirán consolación porque se presentará a ellos y los tomará como hijos suyos.
Nuestra Opinión:
Podría ser el mayor ejemplo de esta bienaventuranza ya que esta persona fundó la ONG “Cruz Roja”. ¿Por qué le atribuimos a esta persona esta bienaventuranza? Nosotros pensamos que es una persona que ha visto como a muerto muchas personas en la guerra quedando abandonadas a su suerte, sin asistencia médica. El principal motivo que le movió a fundar esta asociación fue el enfrentamiento del ejército austriaco, francés y piamontés. 
El Comité Internacional de la Cruz Roja logró, con el apoyo del Gobierno Suizo, convoca  una conferencia diplomática en la que doce estados firmaron el Primer Convenio de Ginebra. En él se acordó:
- Proteger a los militares heridos en campaña.
- El carácter neutral y protección del personal sanitario y de los hospitales militares.
- La adopción del emblema de la Cruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector.
- El establecimiento de un comité permanente que se denominó "Comité Internacional de la Cruz Roja".
- La promoción internacional de sociedades de socorro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario