Bienvenidos a "El Camino de Dios"

Bienvenidos al Blog "El Camino de Dios" en el, encontrareis material muy útil sobre las bienaventuranzas (descripciones, nuestra opinión, etc...)

¡¡Echa un vistazo!!


sábado, 19 de febrero de 2011

“Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"

Cardenal Van Thuan.

François-Xavier Nguyen van Thuan (HueVietnam17 de abril de 1928 - RomaItalia16 de septiembre de 2002) fue un obispo y cardenal de la Iglesia Católica.
Fue ordenado presbítero en 1953; obtuvo el grado de doctor en Derecho Canónico en 1959. Durante ocho años fue obispo de Nhatrang (1967-1975). En 1975 Pablo VI le nombró arzobispocoadjuntor de Saigón, pero a los pocos meses, con la llegada del régimen comunista al poder de Vietnam, fue arrestado. Pasó 13 años en la cárcel, 9 de ellos en régimen de aislamiento. En 1988 fue liberado y puesto bajo régimen de arresto domiciliario en Hanoi, sin permitírsele regresar a su sede diocesana. En 1991 se le autorizó ir de visita a Roma pero no se le permitió el regreso. Desde entonces vivió exiliado en esa ciudad.
Juan Pablo II le nombró en 1994 presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz a la vez que dimitió como Obispo coadjutor de Saigón (llamada ahora Ciudad Ho Chi Min). En 2001 el mismo papa lo creó cardenal. Falleció el 16 de septiembre de 2002 en una clínica de Roma víctima del cáncer.


Bienaventuranza:
Los pobres de Espíritu son los que buscan a Dios y no creen que su inteligencia, su mente, les lleve al conocimiento de Dios. Son pobres, pues están necesitados del Perdón y Misericordia de Dios. Una vez que ellos conozcan a Dios sus bienes tanto espirituales como materiales, considerarán, acertadamente, que son por Gracia de Dios y que a Él le pertenecen y en nada merecidos por ellos, por eso son pobres, porque nada poseen sino que lo suyo es de Dios. El Señor los bendice diciendo que de ellos es el reino de los cielos, significando que alcanzarán la Salvación y la Vida Eterna si perseveran en el Camino del Señor.
Nuestra Opinión:
Asignamos la bienaventuranza “pobres de espíritu” ya que son las personas que necesitan a Dios en su día a día. ¿Por qué asignamos esta bienaventuranza a Cardenal Van Thuan? Cardenal Van Thuan fue una persona que, en una ocasión de su vida fue encarcelado injustamente, pero él, con la fe en Dios le bastaba para sobrevivir, por eso, nosotros lo denominamos pobre de espíritu, una persona que podía vivir, solo, sabiendo que Dios estaba con él.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario